Servicios Parroquiales


Servicios pastorales específicos:
-        Catequesis infantil. Acompañamiento de niñ@s en su formación inicial cristiana. Actualmente se cuenta con 25 catequistas y se acompaña semanalmente los sábados de 9:00-11:00 a.m a cerca de 200 niñ@s, alrededor de 60 de ell@s se están preparando para su Primera Comunión, habiendo cumplido 9 años. Las catequistas los sábados de 11:00 a.m a 1:00 p.m tienen su espacio de acompañamiento y formación. Actualmente estamos trabajando como libro de texto una propuesta en dos niveles editada por Dabar.
-       Pastoral juvenil. La Parroquia cuenta con alrededor de 12 jóvenes que han perseverado y han crecido en la responsabilidad de su vida cristiana y en la conciencia de su pertenencia a la Iglesia. Ell@s se reúnen los viernes de 7:00 a 9:00 p.m. con un  programa de acompañamiento ya establecido; y ya es el tercer año que se responsabilizan de la formación de los jóvenes que piden el sacramento de la Confirmación, los cuales deben haber cumplido 15 años y se preparan semanalmente los domingos, de octubre a junio.
-    Pastoral de adolescentes. Tenemos un grupo de 8 adolescentes que se han integrado y han permanecido en torno a la Parroquia; colaboran con acolitando en la Misa dominical de 1:00 p.m., y periódicamente convocan a actividades en las que involucran a otros adolescentes.
-    Pastoral de la Salud. Es un grupo de 20 damas que semanalmente visitan a cerca de 100 enfermos de las tres colonias de la Parroquia, llevándoles la Sagrada Comunión. Realizan una actividad anual y subsidian el servicio de AR que cubre de atención médica emergente las instalaciones de la Parroquia.
-     Laicos instituidos como ministros. Es un equipo de 24 personas en la liturgia de las misas dominicales y algunos entre semana; la mayoría de ellos tienen responsabilidades pastorales en la vida de la Parroquia.
-        Pastoral de catecúmenos. Cada año convocamos a adultos que no teniendo los sacramentos de iniciación, se quieran formar para recibirlos en la celebración de la Pascua. Un matrimonio joven les da acompañamiento y este año tenemos cerca de 12 personas preparándose.
-        Cáritas parroquial. Se integra con un equipo de damas, en su mayoría señoras jóvenes, que se reúnen los viernes de 10:00 a.m a 12 del día para la Lectio Divina, y organizan una actividad económica al año para recaudar fondos, con los cuales subsidian el consultorio de psicología.
-   Catequésis prematrimonial. Se ha integrado un equipo de tres matrimonios que están acompañando a parejas que ya viviendo juntos, desean celebrar el sacramento del Matrimonio.

Movimientos eclesiales integrados o cercanos a la Parroquia.
-       Nuestra Señora de Shonstat.
-       Grupos de oración.
-       Talleres de Oración y Vida.
-       Esposas cristianas.
-       FEF.
-       Apostolado de la Cruz.
-       Acción Católica Mexicana.
-       Caballeros de Colón.