Eventos

FISTAS PATRONALES 2012

Hola amigos, nuevamente este año celebramos nuestras fiestas Patronales con varios eventos:

El primero de Junio, se ofreció un concierto de gala en honor a la Santísima Virgen en su advocación del Inmaculado Corazón de María. Después el día 11, misa solemne de enfermos, en la que se impusieron los Santos Óleos.

El Padre César Gerardo Castillo, ese mismo día celebró su segundo aniversario de ordenación sacerdotal.

Los días 13, 14 y 15, cada colonia festejó a la Virgen con misas, bailes y convivios de las diferentes comunidades.

Por último, el día 16 de Junio... el Gran día. Mañanitas en la misa de 8 de la mañana; Misa solemne precidida por el Señor Obispo Don José Guadalupe Galván Galindo; Rezo del Santo Rosario a las 8 de la noche y por último, un convivio para los agentes de pastoral que sirven en la Parroquia.

Algunas fotos están disponibles ya; sin embargo en breve tendremos listo el vídeo del concierto y las fotos de los otros eventos.

Un saludo y nosotros... SEGUIMOS FESTEJANDO.

Festejo a la Virgen de la Colonia Torreón Jardín.


___________________________________________________________
SEMANA SANTA 2012

Toda la experiencia vivida en estos días Santos y la alegría de la Pascua, queremos compartirlas con ustedes a través de estas fotografías. Reciban un fraternal abrazo de parte del Equipo Sacerdotal, del personal y de los agentes de pastoral que servimos a Cristo en esta Parroquia del Inmaculado Corazón de María.

¡¡¡ Felices Pascuas de Resurrección!!!

Fotos de los oficios:
Jueves Santo 2012
Jueves Santo (Altares domésticos)
Viernes Santo 2012 (Solemne Viacrucis)
Viernes Santo 2012
Viernes Santo 2012 (Rosario de pésame a la Virgen)
Viernes Santo 2012 (Caminata del silencio)
Vigilia Pascual 2012
______________________________________________________________

RETIRO DEL EQUIPO DE PASTORAL DE ENFERMOS

El pasado viernes 30 de Marzo, el equipo de Pastoral de Enfermos vivió una experiencia de retiro como parte de su formación como agentes de pastoral. El retiro fue dirigido por el Pbro. Rogelio Bautista García (párroco de Santa María del Milagro de Caná) y su contenido fue acerca del Acompañamiento Integral al Enfermo, tratando de abordar todos los aspectos prácticos, humanísticos y espirituales de una nueva forma de relación del acompañante y del visitante con el enfermo, que culmina en un íntimo sentir de mutua identidad.
Que de esta experiencia vivida, Dios mismo haga brotar frutos pascuales en nuestra parroquia desde sus agentes.


 Retiro Equipo de agentes de Pastoral de Enfermos
 _______________________________________________________________

INSTITUCIÓN DEL MINISTERIO A MIEMBROS DE PASTORAL DE LA SALUD

 El domingo 19 de Febrero, se impusieron las cruces a 20 miembros que sirven en la Pastoral de la Salud de nuestra Parroquia. El Padre Rodolfo Reza, en representación del Señor Obispo Don José Guadalupe Galván Galindo, instituyó 20 nuevos ministros extraordinarios de la Eucaristía, quienes tienen como misión llevar el Santísimo Sacramento a los enfermos de nuestras tres colonias. Ellas atienden a un total de 100 enfermos y los visitan cada jueves.  La Pastoral de la Salud, está conformada por un total de 29 ministros.. ¡¡¡ Felicidades!!!. 

Las fotos de la Eucaristía las pueden ver en el siguiente enlace:

Sagrada Eucaristía del 19 de Febrero de 2012 


_________________________________________________________________




SAGRADA EUCARISTÍA COMO CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO

EXTRACTO DEL MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
CON OCASIÓN DE LA XX JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO
(11 de febrero de 2012)


 
¡Queridos hermanos y hermanas!
Con ocasión de la Jornada Mundial del Enfermo, que celebramos el  11 de febrero de 2012, memoria de la Bienaventurada Virgen de Lourdes, deseo renovar mi cercanía espiritual a todos los enfermos que están hospitalizados o son atendidos por las familias, y expreso a cada uno la solicitud y el afecto de toda la Iglesia. En la acogida generosa y afectuosa de cada vida humana, sobre todo la débil y enferma, el cristiano expresa un aspecto importante de su testimonio evangélico siguiendo el ejemplo de Cristo, que se ha inclinado ante los sufrimientos materiales y espirituales del hombre para curarlos.
La tarea principal de la Iglesia es, ciertamente, el anuncio del Reino de Dios, «pero precisamente este mismo anuncio debe ser un proceso de curación: “… para curar los corazones desgarrados” (Is 61,1)» (ibíd.), según la misión que Jesús confió a sus discípulos (cf. Lc 9,1-2; Mt 10,1.5-14; Mc 6,7-13). El binomio entre salud física y renovación del alma lacerada nos ayuda, pues, a comprender mejor los «sacramentos de curación».
A propósito de los «sacramentos de la curación», san Agustín afirma: «Dios cura todas tus enfermedades. No temas, pues: todas tus enfermedades serán curadas … Tú sólo debes dejar que él te cure y no rechazar sus manos» (Exposición sobre el salmo 102, 5: PL 36, 1319-1320). Se trata de medios preciosos de la gracia de Dios, que ayudan al enfermo a conformarse, cada vez con más plenitud, con el misterio de la muerte y resurrección de Cristo. Junto a estos dos sacramentos, quisiera también subrayar la importancia de la eucaristía. Cuando se recibe en el momento de la enfermedad contribuye de manera singular a realizar esta transformación, asociando a quien se nutre con el Cuerpo y la Sangre de Jesús al ofrecimiento que él ha hecho de sí mismo al Padre para la salvación de todos. Toda la comunidad eclesial, y la comunidad parroquial en particular, han de asegurar la posibilidad de acercarse con frecuencia a la comunión sacramental a quienes, por motivos de salud o de edad, no pueden ir a los lugares de culto. De este modo, a estos hermanos y hermanas se les ofrece la posibilidad de reforzar la relación con Cristo crucificado y resucitado, participando, con su vida ofrecida por amor a Cristo, en la misma misión de la Iglesia. En esta perspectiva, es importante que los sacerdotes que prestan su delicada misión en los hospitales, en las clínicas y en las casas de los enfermos se sientan verdaderos « «ministros de los enfermos», signo e instrumento de la compasión de Cristo, que debe llegar a todo hombre marcado por el sufrimiento»
El tema de este Mensaje para la XX Jornada Mundial del Enfermo, «¡Levántate, vete; tu fe te ha salvado!», se refiere también al próximo «Año de la fe», que comenzará el 11 de octubre de 2012, ocasión propicia y preciosa para redescubrir la fuerza y la belleza de la fe, para profundizar sus contenidos y para testimoniarla en la vida de cada día (cf. Carta ap. Porta fidei, 11 de octubre de 2011). Deseo animar a los enfermos y a los que sufren a encontrar siempre en la fe un ancla segura, alimentada por la escucha de la palabra de Dios, la oración personal y los sacramentos, a la vez que invito a los pastores a facilitar a los enfermos su celebración. Que los sacerdotes, siguiendo el ejemplo del Buen Pastor y como guías de la grey que les ha sido confiada, se muestren llenos de alegría, atentos con los más débiles, los sencillos, los pecadores, manifestando la infinita misericordia de Dios con las confortadoras palabras de la esperanza (cf. S. Agustín, Carta 95, 1: PL 33, 351-352).
A todos los que trabajan en el mundo de la salud, como también a las familias que en sus propios miembros ven el rostro sufriente del Señor Jesús, renuevo mi agradecimiento y el de la Iglesia, porque, con su competencia profesional y tantas veces en silencio, sin hablar de Cristo, lo manifiestan (cf. Homilía, S. Misa Crismal, 21 de abril de 2011).
A María, Madre de Misericordia y Salud de los Enfermos, dirigimos nuestra mirada confiada y nuestra oración; su materna compasión, vivida junto al Hijo agonizante en la Cruz, acompañe y sostenga la fe y la esperanza de cada persona enferma y que sufre en el camino de curación de las heridas del cuerpo y del espíritu.
Os aseguro mi recuerdo en la oración, mientras imparto a cada uno una especial Bendición Apostólica.
Vaticano, 20 de noviembre de 2011, solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.
Benedictus PP XVI

NOTA IMPORTANTE: SI DESEAN DAR LECTURA AL MENSAJE COMPLETO DE SS BENEDICTO XVI, PUEDEN ACCEDER A ESTE LINK:
LAS FOTOGRAFÍAS DE LA SAGRADA EUCARISTÍA: 

 ____________________________________________________________________________ 
DIA DE REYES
 ENTREGA DE JUGUETES Y CONVIVIO CON NIÑOS DE "LA PARTIDA"
El pasado domingo 8 de enero, con la gran ayuda y cooperación de toda nuestra comunidad, el grupo de jóvenes  Kiryon Shalom que pertenecemos esta Parroquia, emprendimos el camino hacia “La Partida” junto con nuestro Vicario y asesor El Padre Cesar Castillo, para llevar  sonrisas, piñatas y  juguetes a niños de esa comunidad. Llegamos a la Parroquia Santa Madre de Dios, donde nos encontramos con el Párroco P. Juan Manuel Trasfi Anaya, quien nos recibió con gran alegría y nos brindó todo su apoyo.
Para todos nosotros fue una gran experiencia llena de amor e inocencia, por lo cual agradecemos a toda nuestra comunidad del Inmaculado Corazón de María, el habernos permitido celebrar un año más el Día de Reyes  y hacer realidad el sueño de todos estos niños.
“Gracias Señor por permitirnos presenciar las señales que expresan tu gran amor”
Grupo de jóvenes Kiryon Sholom

EN EL ENLACE SIGUIENTE PUEDEN VER TODAS LAS FOTOS 
 

 ______________________________________________________________

 CONCIERTO DE NAVIDAD 2011
Queridos hermanos y hermanas:

Con el propósito de disponer nuestro ánimo, para recibir al Niño Jesús, nuestra Parroquia
ofreció el día 16 de Diciembre, un concierto de Navidad con música propia de la época, el
cuál estuvo hermoso. Además se rifaron tres arcones y un nacimiento artesanal. 
Los que tuvimos la oportunidad de asistir, lo disfrutamos mucho y por esto queremos compartir
con Ustedes las fotos del concierto, las cuales pueden ver en el enlace siguiente.

Les queremos informar también que próximamente el vídeo estará disponible en este blog
_________________________________________________________________

HOMENAJE A LA VIRGEN DE GUADALUPE 2011
Hola a todos:
El día 12 de Diciembre, celebramos a nuestra madre de Guadalupe, con la tradicional peregrinación 
por las calles de nuestras tres colonias, con carros alegóricos, terminando en el Parroquia, para celebrar la misa solemne en su honor y por último (aunque ya eran nochecitas) le cantamos las mañanitas con mariachi y la celebramos también con danzas y bailes. Las fotos del evento pueden verlas en este enlace: 

 _________________________________________________________________

JUBILEO DE PLATA DE NUESTRA PARROQUIA.


Ya pueden ver en la página principal del blog, los vídeos del concierto de música Sacra.
___________________________________________________________________
ECOS DE NUESTRA ASAMBLEA PASTORAL 2 DE OCTUBRE

Con el propósito de planear el trabajo pastoral de nuestra Parroquia, correspondiente al cíclo 2011-2012, celebramos nuestra Asamblea Pastoral con una nutrida participación de agentes de pastoral de todas las comunidades, servicios, apostolados y movimientos que trabajamos en la Parroquia. 

El Padre Rodolfo Rezanos presentó el objetivo de la Asamblea y los motivos de la misma. 

La hermana Benedictina, Maricarmen Bracamontes, nos impartió una conferencia en la que nos proporcionó herramientas que nos permitieron visualizar el avance que hemos obtenido en esta tarea pastoral; determinar que aspectos debemos cuidar y mejorar y hacia donde queremos llegar. Gracias a su apoyo, pudimos definir la clase de Parroquia que hemos constituido 

"Comunidad de Comunidades 

- De fe viva: centradas en la palabra
- En sincera hermandad
- Comprometidamente solidarias
- Celebrando con gozo la liturgia, cúlmen y fuente de toda vida cristiana
- Poniendo en acto la Palabra escuchada, como misioneros incansables al servicio del Reino"



___________________________________________________________________
FESTEJO DE LA PARROQUIA  DE NUESTRA INDEPENDENCIA


Fiesta Mexicana en la Parroquia

___________________________________________________________________ 
TOMA DE POSESIÓN DEL PADRE RODOLFO REZA PALOMARES COMO PÁRROCO DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

El día  5 de Agosto, el Señor Obispo visitó nuestra Parroquia para dar posesión como nuevo Párroco del Inmaculado Corazón de María, al Padre Rodolfo Reza Palomares, a quién le damos una calurosa y afectuosa bienvenida. Aquí están disponibles ya las fotos.

Toma de Posesión del Padre Rodolfo Reza Palomares

XV ANIVERSARIO DEL PADRE AURELIO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ 

Estimados hermanos:
Como todos ustedes saben, nuestra comunidad celebró el XV aniversario de ordenación sacerdotal de nuestro queridísimo Padre Aurelio González Rodríguez el día 20 de Julio. Por este link pueden tener acceso a las fotos del festejo. ¡Disfrútenlas!

Festejo XV años de sacerdocio del Padre Aurelio



Que tengan lindo día.
 ___________________________________________________________________

RETIRO AGENTES DE PASTORAL

Queridos Hemanos y Hermanas

Como todos ustedes saben, en nuestra Parroquia se realizan diversos apostolados, servicios y actividades que ya conocen y que se describen en este mismo espacio del blog. Todos encaminados a un mismo objetivo: Construir el Reino de Dios en nuestras comunidades. 

Durante todo el ciclo escolar trabajamos intensamente, guiados y  acompañados por nuestro querido equipo sacerdotal Padre Aurelio, Padre César y el diácono David.

Ahora que inician las vacaciones, fue necesario hacer un alto en el camino para reflexionar sobre el trabajo pastoral realizado, y retomar fuerzas para estar listos para el inicio del próximo cíclo, que si Dios así lo permite, iniciará el próximo Septiembre.

Fue una experiencia gratificante ya que una vez mas constatamos que Cristo Jesús a través de su Santo Espíritu, sigue animando y acompañando a su Iglesia y se vale de todos aquello que quieren asumir la identidad de ser sus discípulos - misioneros para continuar Su Obra: La construcción del Reino. Nuestros conocimientos, cualidades y habilidades son únicamente herramientas que nosotros debemos poner a su servicio.

Un saludo y adjunto les anexamos la foto del recuerdo   



En este link pueden ver las dos fotos   Retiro Agentes de Pastoral 


____________________________________________________________________

 FESTEJO EN HONOR A NUESTRA SANTÍSIMA MADRE

 Hola a todos, como ya están enterados,  la comunidad parroquial celebró y festejó a nuestra  amadísima Madre María en su Inmaculado Corazón. Iniciamos desde el sábado 25 de Junio, con las confirmaciónes de los jóvenes, quienes fueron preparados para recibir este Sacramento, por el grupo de Jóvenes. La celebración estuvo presidida por el Excelentísimo Señor Obispo Don José Guadalupe Galván Galindo.

Las fotos puedes verlas en el siguiente link: Confirmaciones 

Para continuar con nuestros festejos, los días 29 y 30 de Junio y el día 1o. de Julio, la Virgen fue festejada por las comunidades de cada una de las tres colonias, iniciando con Jardines de California el miércoles 29, Torreón Jardín el jueves 30 y Lucio Blanco el Viernes 1o.

Festejo a la Virgen de la Colonia Jardines de California

Festejo a la Virgen de la Colonia Torreón Jardín

Festejo a la Virgen de la Colonia Lucio Blanco

El día 2 LA GRAN FIESTA: Misa de mañanitas a las 8:00 horas Misa de celebración a las 12:00 del medio día presidida también por nuestro Obispo Don José Guadalupe: En el momento de las ofrendas, los miembros de las pequeñas comunidades que trabajan en las tres colonias, hicieron entrega al Obispo, de despensas que serán destinadas a la "Casa del Migrante" ubicada en la Parroquia de Santa Cecilia.

Peregrinación y Celebración de la Eucaristía

Por último, a las 20:00 horas se rezó el rosario en honor de nuestra Madre finalizando con un emotivo y alegre festejo, en el que participaron todos los agentes de pastoral que trabajan en los diferentes servicios de la Parroquia y en las pequeñas comunidades.

Agradecemos el entusiasmo  de quienes entregan su tiempo y esfuerzo a la causa del Evangelio y la generosidad de todos los que donaron las despensas. Que Dios les siga bendiciendo.

 Rosario en honor a la Virgen y Convivio de Agentes de Pastoral

Agradecemos el entusiasmo  de quienes entregan su tiempo y esfuerzo a la causa del Evangelio y la generosidad de todos los que donaron las despensas. Que Dios les siga bendiciendo.

Haz click en los enlaces y verás que las fotos ya están  disponibles

¡NO TE LAS PIERDAS!
____________________________________________________________________

Semana Santa

Queridos Hemanos y Hermanas

Durante esta Semana, hemos acompañado a Cristo en su Pasión, Muerte y Resurrección. Hoy para nosotros los cristianos católicos es el día más grande pues conmemoramos el triunfo de Cristo sobre la muerte y con esto, alcanzó para nosotros la vida eterna.  

Próximamente, podrán ver en esta sección, fotografías de los oficios que celebramos durante esta Semana, así como el Vía Crucis y muchas sorpresas mas

¡¡¡Felices Pascuas de Resurrección!!!