Avisos Parroquiales


EJERCICIOS Y OFICIOS DE SEMANA SANTA

 
I.- Como parte de nuestra preparación para vivir la Semana Santa, la Parroquia ofrece los Ejercicios Espirituales que se impartirán sin costo en los siguientes horarios:

Para los fieles en general:  Del lunes 26 al jueves 29 de marzo de 8:15 a 9:30 de la noche, contando con la guía de la Hermana Patricia Henry Ford.- de la Orden de San Benito.  El tema de estos ejercicios:  Jesús Camino, Verdad y Vida.  Se les pide traer Biblia y cuaderno de apuntes.

Para jóvenes y adolescentes: Del lunes 2 al miércoles 4 de abril, de 7 a 9 de la noche, contando con la guía de un equipo de seminaristas.

Para niñ@s: Del lunes 2 al miércoles 4 de abril, de 10:00 a.m. a 12:00 del día, contando con la guía de un equipo de seminaristas.

II.- El viernes 30 de marzo tendremos la celebración penitencial comunitaria, con la presencia de 8 sacerdotes al mismo tiempo, ofreciendo el sacramento de la Reconciliación, de 8:15 a 10:00 de la noche.

III.-  Los oficios de Semana Santa se celebrarán en los siguientes horarios:

DOMINGO DE RAMOS:

La Misa en los horarios habituales de cada domingo ( 7:30, 9:00 y 11:30 de la mañana;  1:00 y 6:30 de la tarde y 8:00 de la noche )


JUEVES SANTO: 
8:00 hrs.                                                     Laudes
17:30 hrs.                                                  Celebración Eucarística de la Última Cena del Señor
19:30 a 20:30 hrs.                                Adoración del Santísimo Sacramento en los altares domésticos
21:00 hrs.                                                  Hora Santa
VIERNES SANTO:
8:00 hrs.                                                     Laudes
11:00 hrs.                                                  Solemne Viacrucis
17:30 hrs.                                                  Liturgia de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo
19:00 hrs.                                                  Rezo del  Santo Rosario
19:30 hrs.                                                  Procesión del silencio
SABADO SANTO:
8:00 hrs.                                                     Laudes
21:00 hrs.                                                  Vigilia Pascual

 ___________________________________________________________

SEMANA DEL 16 AL 22 DE ENERO DE 2012
 
- Ya inició la preparación de los jóvenes que habrán de confirmarse. Las platicas se llevarán a cabo en el salón Claret.  Estas pláticas están dirigidas a jóvenes entre los 16 y 25 años.
SEMANA DEL 9 AL 15 DE ENERO DE 2012
- Como cada mes, el miércoles 11 a las 12:00 horas, celebraremos la Sagrada Eucaristía por los enfermos, durante la cual se impondrán los Santos Óleos. 
- El Jueves 12, es segundo Jueves de mes y por lo tanto el Santísimo Sacramento estará expuesto durante todo el día; iniciando después de la misa de las 8 de la mañana y finalizando con la hora Santa a las 6:30 de la tarde. Les invitamos a hacer un espacio en su día para estar en compañía de Nuestro Señor.

-El Domingo 15 a las 10 de la mañana, inicia la preparación de los jóvenes que habrán de confirmarse. Las platicas se llevarán a cabo en el salón Claret.
______________________________________________________________



SEMANA DEL 5 AL 11 DE DICIEMBRE DE 2011
- El Lunes 12, a partir de las 18:00 horas (6 de la tarde), llevaremos a cabo la peregrinación en honor de nuestra Madre de Guadalupe, terminando con  la misa solemne a las 19:30 horas y las tradicionales mañanitas con Mariachi. Les invitamos a acompañarnos en estos festejos.

Este año, el concierto de Navidad será el Viernes 16 a las 19:30 hrs. en el Templo. Los boletos ya están a la venta y tienen un costo de $50.00 (son cincuenta pesos). Durante el concierto se llevará a cabo la rifa  de tres Arcones . Lo que se recaude será para cubrir los gastos de la Pastoral de la Salud y para adquirir equipo de sonido.


______________________________________________________________
SEMANA DEL 10 AL 16 DE OCTUBRE DE 2011
- El martes 11, a las 12:00 horas, tendremos la misa solemne de enfermos, en el marco de los festejos del 25 aniversario de nuestra Parroquia. 

. El próximo jueves 13, es segundo jueves de mes y por lo tanto, tendremos la exposición del Santísimo Sacramento todo el día, iniciando a las 8:00 a.m. y concluyendo a las 18:30 con la Hora Santa. Esperamos que puedan organizar su tiempo para que puedan responder al llamado de Jesús.

_______________________________________________________________

SEMANA DEL 4 AL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2011

- El próximo jueves, es segundo del mes, y concluida la Eucaristía por la mañana, se expondrá el Santísimo Sacramento, y permanecerá expuesto durante el día en el oratorio, concluyendo a las 18:30 con la Hora Santa por la tarde. Les invitamos a que organizando su tiempo abran un espacio para encontrarse con Jesús Sacramentado.
- El sábado 10 de Septiembre, celebraremos la Eucaristía a las 12:00 hrs., encomendando desde nuestra oración a Dios a tod@s nuestr@s herman@s enfermos. A los enfermos que asistan se les administrará también el sacramento de la unción.
- El día de ayer (aábado 3), dio inicio la catequesis en nuestra parroquia, les seguimos pidiendo que colaboren haciendo extensiva la invitación para participar en ella. La catequesis se imparte los sábados de 9:00 a 11:00 de la mañana y pueden participar niñ@s con edad de 4 a 12 años. En la oficina de la parroquia pueden pedir más información o inscribir a sus niños el mismo sábado en el horario antes indicado.
- Ya que queremos conocer más a Jesucristo desde el acercamiento a la Sagrada Escritura, agradecemos a quienes han traído su biblia, y les seguimos invitando a quienes hoy la han olvidado a que la siguiente semana participen con ella en la Eucaristía

________________________________________________________________

SEMANA DEL 28 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE DE 2011
Sabemos que nunca es pronto ni tarde para aprender, sino siempre oportuno”. El pasado martes 23 de agosto, dio inicio en nuestra parroquia el Taller de Oración y Vida en dos horarios distintos: por la mañana de 10:00 a 12:00, y por la tarde de 17:00 a 19:00. La finalidad del taller es dar herramientas para aprender a orar, y aprendiendo a orar, desde la experiencia de fe, aprender a vivir. Quienes estén interesados, se pueden integrar todavía.
Les recordamos que el próximo jueves, es día primero del mes, por ello les invitamos a las 12:00 del medio día, a unirnos para celebrar la Eucaristía, encomendando nuestras necesidades a Dios en su divina providencia.
Nuevamente les comunicamos, que el próximo sábado 03 de septiembre, va a dar inicio la catequesis en nuestra parroquia, por tanto, les pedimos que colaboren haciendo extensiva esta invitación. La catequesis se imparte los sábados de 9:00 a 11:00 de la mañana. En la oficina de la parroquia ya pueden inscribir a los niñ@s con edad de 4 a 12 años.
Porque desconocer las Escrituras, significa desconocer a Cristo”, afirmaba San Jerónimo. Nosotros queremos crecer en el conocimiento de Jesucristo, por ello nos acercamos a las Escrituras. En los domingos de Septiembre, mes de la biblia, queremos dar un lugar significativo a la Sagrada Escritura en nuestra parroquia, y suscitar eso mismo, en la vida de quienes siguen de Jesús. Por ello, les comunicamos que el siguiente mes, se omitirán las hojas dominicales y les pedimos a traer su biblia, para que haciendo uso de ella aquí, sigamos en nuestra Eucaristía, todo lo que se refiere a la liturgia de la Palabra. 

_______________________________________________________________
SEMANA DEL 21 AL 27 DE AGOSTO DE 2011 
En estos días, les invitamos a unir nuestra oración pidiéndole a Dios que asista con sus dones y bendición al P. Aurelio. El día 22 de agosto, fue nombrado rector de nuestro Seminario Diocesano por nuestro obispo José Guadalupe. También se dará nombramiento a otros sacerdotes que junto con el rector, van a constituir el Equipo Formador del Seminario; entre ellos está David Pérez, que ejerció su ministerio diaconal en nuestra parroquia, oremos por él.
Sabemos que nunca es pronto ni tarde para aprender, sino siempre oportuno”, por ello les comunicamos que el próximo martes 23 de agosto, dará inicio en nuestra parroquia la experiencia de oración, dirigida por Talleres de Oración y Vida en dos horarios: de 10:00-12:00, y de 17:00-19:00. La finalidad del taller es dar herramientas para aprender a orar, y aprendiendo a orar, desde la experiencia de fe, aprender a vivir.
El próximo sábado 27 de agosto, a las 12:00 del medio día, celebraremos la Eucaristía, encomendando nuestras necesidades al apóstol San Judas Tadeo.
Finalmente les recordamos que el próximo 3 de septiembre iniciará la catequesis en nuestra parroquia, por tanto, les pedimos que hagan extensiva la invitación para que inscriban a sus niñ@s en la oficina de nuestra parroquia. La catequesis se imparte los sábados de 9:00 a 11:00. Pueden participar niñ@s de 4 a 12 años